domingo, 7 de noviembre de 2010

Trabajos esporádicos que puedes realizar en tu hogar.

Hablar de trabajos esporádicos es hablar de diversas ideas.
Muchas mujeres tienen talentos que a veces por poco tiempo no realizan y otras lo hacen pero no habitualmente, como el bordado, el tejido, la cocina, remendar ropa, hacer artesanías, pinta cuadro y muchas otras.
En este blogger he dado a conocer en qué consiste un trabajo esporádico y que cualquier persona tiene la capacidad de llevarlo a cabo, también cuáles son las etapas para emprender y ejecutar este negocio de manera adecuada.

Hoy les informaré sobre la actividad del bordado manual.
El bordado consiste en la decoración por medio de hebras textiles, de una superficie flexible.
Esta artesanía es una prenda de usos muy antiguos, ya que su posible descendencia seria de Roma, siendo considerada una actividad similar a la pintura debido a que su función era decorar las vestiduras.
Los hilos que se emplean en el bordado son los mismos que servían para el tejido pero sobre todo se utilizaban los de seda, lana y lino, todos con variados colores y los de plata y oro con las formas diferentes que se adoptan en tejeduría.
Nos encontramos también con diversos tipos de bordados, dividiéndose en diversas secciones:
 
Los bordados por relieve:
*Los bordados lisos, que apenas sobresalen de la pieza.
*Los bordados de realce, que ofrecen mucho relieve debido a un relleno de cartulina o de algodón en rama que se interpone.
*Bordados de aplicación, que se borda fuera de la pieza y posteriormente se cose sobre ella.

Los bordados por materia:
*El bordado en blanco, que se hace con hilo blanco en piezas de mantelería.
*El bordado a canutillo, que se consigue aplicando el hilo de oro o plata no de la forma común de hilo para tejer o coser sino rizado o en hélice, formando tubito flexible, por cuyo eje se hace pasar el hilo de seda con que se sujetan las partes del mismo al tejido.
*El bordado de perlas, lentejuelas, abalorios, etc. que resulta de aplicar con hilo de seda pequeñas sartas de dichos objetos o bien de uno en uno a la pieza que se borda.

Los bordados por forma:
*El bordado de contorno, cuando sólo se marcan los contornos y líneas internas principales de la figura.
*El bordado aislado, cuando a lo anterior se añade el sembrar de puntos y rayitas bordadas el campo de la tela donde están las figuras.
*El bordado lleno, cuando todo el dibujo de las figuras está completamente bordado.

Bueno, espero haberles entregado una información clara y concisa de lo que es el bordado manual, una actividad muy antigua y transmitida de generación en generación que puede ser una excelente actividad a realizar como trabajo esporádico, ya que es una labor bella y delicada.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Testimonio de una emprendedora.

Hoy daré a conocer un testimonio de vida sobre una mujer emprendedora que comenzó de a poco a formar su negocio esporádico.
Laureana vive en Chile en la decima región de los Lagos, está casada y tiene dos hijas. Trabaja en el hospital de la cuidad en donde vive y hace aproximadamente tres años trabaja esporádicamente en su casa.
Ella se dedica al bordado a máquina y a la confección.
Para Laureana sus ganas de comenzar a realizar un trabajo esporádico no fueron fáciles, ya que para ella  y su familia significaba una preocupación y responsabilidad más, debido a que sería un negocio familiar.
Lo primero que hicieron como familia fue ver si podían manejar y mantener todo bajo control al comenzar a realizar el trabajo esporádico. Luego ver en que ámbito se desarrollarían, eligiendo la confección y el bordado a máquina, esto a su vez le significo invertir una bastante cantidad de  dinero para comprar la maquinaria especializada.


Al comienzo, Laureana y su familia temían que el nuevo negocio que se iniciaría para obtener más beneficios para su hogar, fallase ya que no tenían experiencia en esto, pero al tiempo lograron superar los temores poniéndose de acuerdo en los horarios y en la función que desempeñaría cada uno de los miembros de la casa, para que así todos colaboren en la ejecución del trabajo, haciendo que todo funcione de una manera más organizada.
Ahora Laureana, como ya mencioné anteriormente, lleva tres años teniendo un trabajo esporádico, siendo así una emprendedora más junto a su familia. Para ella no ha sido fácil emprender este negocio pero con sus ganas y entusiasmo dio a demostrar que todo el esfuerzo ha valido la pena, ya que se siente una mujer capaz de realizar diversas actividades en beneficio de sus seres querido que la han acompañado incondicionalmente en este largo camino de trabajo.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿Cómo comenzar a realizar un trabajo esporádico?

Antes que todo, debemos saber que para llevar a cabo un trabajo Esporádico se requiere de un cierto grado de planificación.

Primero, hay que ver en qué constará nuestro negocio esporádico para después ir organizando las ideas y las formas en las que se irá desarrollando todo y saber también  si nuestra nueva fuente de ingresos  requiere de maquinaria especializada. Luego de saber todo esto se debe hacer un horario para así tener conciencia de cuántas horas se le dedicará al nuevo negocio y si es posible llevarlo a cabo.
Cuando se está comenzando la primera etapa del trabajo esporádico, lo importante es tener un buen control sobre las ganancias, ya que lo esencial es tener un apropiado manejo de los ingresos. De a poco se irán viendo los frutos del negocio, puesto que al tiempo  crecerá el número de clientes al igual que la demanda de los productos.
En definitiva todo es cuestión de saberse organizar en conjunto, ya que aquí importa mucho el apoyo de la familia, debido a que es algo que traerá beneficios para todos.